Nota de Prensa – El Colegio visita La Palma con motivo de su Centenario

El Colegio visita La Palma con motivo de su Centenario

Durante todo el día se llevaron a cabo diferentes actos para conmemorar la efeméride

Una representación encabezada por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, visitó este jueves la isla de La Palma con motivo del Centenario de la institución. Junto al máximo responsable del Colegio, asistieron Francisco Miranda (Tesorero), Raúl Enrique Martín (Secretario), Rosa Esther Pérez (Vocal de las islas no capitalinas), y Manuel Ángel Galván (Coordinador del Centenario), además de una importante representación política en la isla.
La visita comenzó con un encuentro con los Farmacéuticos colegiados de La Palma en el santacrucero Palacio Salazar para, posteriormente, desplazarse hasta el Hospital General donde se mantuvieron diferentes reuniones con los Servicios Sanitarios y Profesionales Sanitarios de la isla.
“Este jueves nos hemos reunido con autoridades políticas y sanitarias de La Palma. Hemos hablado de la labor de los farmacéuticos en general y nos han trasladado su satisfacción por la excelente labor que llevan a cabo en la isla”, manifestó Manuel Ángel Galván quien además añadió que “ya en el hospital, tuvimos un acercamiento con las autoridades sanitarias donde hablamos de posibilidades de colaboración siempre buscando el beneficio del paciente”.
De hecho, el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha concretado en esta visita la creación de una comisión de trabajo y seguimiento de actividades conjuntas en la que las diferentes acciones que se lleven a cabo contribuyan a mejorar la sanidad de los pacientes en la isla bonita, haciendo hincapié en la formación de los pacientes en
materias de prevención y hábitos saludables.
Tras un almuerzo de confraternidad con los Colegiados palmeros, la visita finalizó con una interesante conferencia impartida por el Catedrático de Botánica de la Universidad de La Laguna, Pedro Luis Pérez de Paz, sobre las Plantas Medicinales de Canarias.

Visita la galería de imágenes

COMUNICACIÓN COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
comunicacioncentenario@coftenerife.org
Twitter: @Coftenerife